Un Legado de Calidad y Compromiso
El 10 de abril de 1969, nace Lavery Panamá, S.A., una empresa que revolucionaría la industria de los productos lácteos en el país. La idea inicial de nuestro fundador (q.e.p.d) Don Haralambos Tzanetatos, mejor conocido como «Bobby» era producir mantequilla reconstituida en Panamá.
Los primeros pasos de la compañía se dieron en la avenida El Paical, urbanización Los Ángeles, en la Ciudad de Panamá con apoyo de 12 trabajadores, sentando así las bases para un futuro prometedor y consolidando el compromiso con la calidad y la innovación desde los inicios de la empresa.
Crecimiento y Diversificación
En 1976, la empresa amplió su visión y comenzó la producción de queso amarillo tipo americano, introduciendo al mercado su icónico queso procesado “Cremoso”, con el respaldo técnico de David Lavery, de donde nace el nombre de nuestra empresa.
El crecimiento continuó en 1982 con la creación de Manufacturas Consolidadas, S.A. y Laboratorios Hipócrates, S.A., dando origen al Grupo Lavery y consolidando su presencia en el sector de alimentos, productos de cuidado personal y distribución, en alianza estratégica con H. Tzanetatos, Inc.
Posteriormente, en 1994, Lavery Panamá trasladó su sede principal al Edificio Grupo Lavery, ubicado en la Avenida Domingo Díaz (Vía Tocumen), fortaleciendo su infraestructura y aumentando su capacidad de producción para responder a las crecientes demandas del mercado.
Presente y Futuro
Hoy, Lavery Panamá es un referente en la industria, con más de 190 colaboradores en sus áreas administrativa y de producción. Bajo la dirección del Licdo. Isael Díaz, la empresa sigue comprometida con la innovación, la calidad y el crecimiento continuo, manteniendo su legado como pionera en la producción y distribución de productos lácteos en Panamá.
Un camino construido con visión, esfuerzo y excelencia, que sigue evolucionando para ofrecer lo mejor a sus consumidores.